martes, 6 de noviembre de 2018

“El Magnesio clave para la salud”


 Resultado de imagen para el magnesio clave para la salud pdf
“El Magnesio clave para la salud” - Por Lajusticia con Milá

El presente artículo consistirá en una conferencia de Ana María Lajusticia quien actualmente tiene 94 años, y es oriunda de España. La Justicia a los 31 años tuvo que comenzar a usar corsé ortopédico  porque tenía artrosis. Debido a los medicamentos que tenía que tomar para aliviar sus dolores y sumado a una mala alimentación, desarrollo diabetes. Por todo esto, comenzó a estudiar la composición de los alimentos, comenzando la licenciatura en Ciencias Químicas. La vida la llevó a descubrir el mineral que cambiaría su vida de una manera asombrosa.
“El Magnesio clave para la salud”

Hoy voy a hablar del magnesio y por fin se está poniendo de moda, se está poniendo de moda porque cada vez se va sabiendo más. Por ejemplo en Alemania y en el protocolo de las embarazadas me han dicho que les obligan a darles magnesio, porque cuando estábamos embarazadas nosotras teníamos calambres, nos quejábamos al médico: “Es que tengo unos dolores, me levanto de noche y no puedo caminar” y te decían: “eso es normal en la embarazada”. Pero eso está señalando falta de magnesio y por eso andábamos locas atrás del chocolate, porque el cacao es el alimento más rico en magnesio… yo pase de 50 a 70 kilos con mi primer hijo porque iba detrás del chocolate, iba buscando eso.

Es ese sentido, ese instinto que tienen los animales para encontrar lo que les conviene. Yo tenía chocolate en la mesita de luz, y llevaba chocolate en el bolso. Claro mi suegra que hablaba en catalán decía que yo siempre andaba con chocolate. Pero porque el chocolate además de tener magnesio, tiene hierro, fósforo y potasio.

Ahora ya sabemos más del magnesio, cosa que cuando yo estudié la carrera les puedo asegurar que tenía matrícula y no sabía del magnesio más de que era un elemento de número atómico doce… que intervenía en la formación de clorofila en las plantas verdes, y en la fabricación de aleaciones ligeras y de ladrillos refractarios. Y ahí, era donde acababa lo que sabíamos los más estudiosos, los que sabíamos la lección hasta sacar matrícula.

Entonces tenemos que fijaros bien, sabemos que el magnesio interviene en trescientos veinti tantos sistemas en el cuerpo humano. O sea quiere decir que interviene en trescientas veintitantas reacciones químicas sobre todo para obtener energía y fabricar tejidos, para fabricar neurotransmisores…

En primer lugar, las preguntas más corrientes son: ¿qué es mejor el cloruro o el carbonato?

Es igual. El cloruro es normalmente la forma más barata y que se encuentra en todo el mundo. Cuando yo empecé a escribir el libro solo lo encontraba en droguerías porque se daba a los animales, no se usaba para las personas.

El carbonato es un alcalino, o sea una persona que tiene hiperacidez, o sea que le sobra ácido clorhídrico en el estómago… Entonces le va mejor tomar el carbonato porque le neutraliza en parte el ácido clorhídrico.

Entonces la persona que no tiene hiperacidez ¿puede tomar carbonato? Sí, lo toma con zumo de naranja, con agua de limón, con zumo de piña, con yogures en la ensalada. Entonces da lo mismo tomar cloruro de magnesio que carbonato de magnesio, porque además el magnesio que tomes sea el que sea, en el estómago se te va a transformar en cloruro porque el estómago fabrica ácido clorhídrico. Y tomes el magnesio que tomes se va a transformar en cloruro.

Entonces cuando hay otros magnesios dicen que es mejor, pero en realidad cuando son ya raritos lo que se busca es subir el precio, pero normalmente, los expertos en magnesio de cloruro o carbonato, los cuales son los sencillos, los baratos y sabemos exactamente lo que hacen en el estómago.

Bueno entonces ¿Cómo y cuándo tomar magnesio? y  ¿Por qué voy a tomar yo magnesio?

Cuando hay falta de magnesio, hay síntomas. El magnesio interviene en la esfera mental, en lo que llamamos formación de neurotransmisores neuromoduladores, lo que llamamos restablecimiento potencial de membrana y mantenimiento del potencial de acción.

Cuando yo le digo a este dedo “muévete”, al menos he necesitado, he utilizado el magnesio en cuatros pasos.

Información de los péptidos cerebrales de enlace acetilcolina (Sustancia química que actúa en la transmisión de los impulsos nerviosos) en el establecimiento del potencial de membrana y para que la corriente nerviosa me llegue al final del dedo y pueda estirar el brazo. Al menos en estos cuatros pasos.

Y entre otras cosas, entre otros neurotransmisores ahora era la acetilcolina, pero para dar serotonina que es el neurotransmisor que da sosiego y serenidad, cuando tenemos estrés, cuando estamos en una situación angustiosa o tenemos que correr o nos pasa algo, para sosegarse tenemos que fabricar serotonina, pues ahí también interviene el magnesio.

Entonces cuando a una persona le falta magnesio tiene como un desasosiego, una inquietud… que yo solía decir y esto lo he repetido muchas veces, cuando yo me encontraba así, de esta forma, tenía falta de magnesio, yo decía: “vivo, sin vivir en mí y no soy Santa Teresa”.

Porque no sabía lo que me pasaba, era un desasosiego, era un estar mal, era un sin saber por qué. Yo pensaba: “¿por qué estoy así?”, y no sabía porqué y sin embargo estaba desahogada, con un temblor interno, lo mismo me empezaba a latir el párpado, y sentía un ardor alrededor de la boca. Y veía lo que los franceses llaman… es decir cuando miraba las casas, por ejemplo, estas parecían que se movían un poco, o si leía las letras parecía, un poquito, como si subían o bajaban. O seguía puntos negros la mirada o cerraba los ojos y veía lucecitas como el final de unos fuegos artificiales. Y bueno todo era por falta de magnesio. Pero además la falta de magnesio produce contracturas.

Archivo del blog

Seguidores